miércoles, 17 de junio de 2009

algo sobre el argentinismo, la argentina, la argentinidad y la mar en coche.




" El que no salta es un inglés, el que no salta es un inglés". Esta es una de las formas con las que defendemos lo nuestro, que es nuestro solamente en fecha patria, que es recordado, que se nos funde en la piel.

Cada 4 años, nuestro crisol de razas, se tiñe blanco y celeste, cada "Copa América", cada "Orgullo Argentino" que nace (Antes, solo un número, un feto socia., gira por los medios, sonrisitas a la cámara, y olvidarse de lo que fuiste antes, una vez mas, la mediatización nos entretiene.

Para ocultar nuestra mediocridad, en la que hay desaparecidos en democracia, muertos por la pobreza, crisis económica, conflictos, alimentamos nuestro dulce ego de leche, de proezas andinas, de goles, de bailes, de amarguras, de nuestra Argentinísima. Una Argentina que está siendo vendida, rematada, por sus propios habitantes, un pais que ignora la tinta, que no reconoce a los forjadores de la cultura.

Años atrás los verdaderos valores del país, los que representaban al pueblo, los caudillos del nuevo siglo, fueron masacrados, desnacionalizados, despojados de su origen, por manos de padre. Solo son recordados, algún que otro mes.

Mediatizar la historia para que llegue a nuestros ojos, y mezclar San Martín con Maradona, Adolfo Pérez esquivel con Olmedo, Favaloro con El "Che", y nada mas que confusión, una confusión que es certeza, digitalizada, en nosotros, como chip, desde que nacemos.

En el siglo en el que estamos ¿De qué nos sirve recordar? si total, a la pulga Messi lo vendieron, o Maradona asumió como D.t, o Tinelli sigue robando cultura, arte, que abunda, que rebalza en estas tierras, y que se ve opacada por la sombra, del capital.

¿de qué argentinidad hablamos cuando asumimos nuestro rol de argentinos? ¿ Sólo por nacer en estas tierras?, y pisarla, y amasarla. Esta tierra que NO es nuestra, y admitámoslo, no lo es. En nuestro afán de querer hacerla nuestra, seguimos recurriendo a las técnicas de otro Argentino, un argentino, que despojó y eliminó a los dueños, y solo quedan vestigios de tez oscura, y ritos por la vida.

La globalización se considera como un gran avance, la intercomunicación mundial, hasta los países mas remotos pueden. También es posible ver, en el lugar donde mas ojos ven, un Argentino, que no sea mas que un niño con gorrito y cara pintada, así nos ve el mundo, pongamos un espejo al frente y veamos, veámosnos.




Nota concepto:
El recurso seleccionado logra ajustarse a una justificación que por momentos se torna un poco confusa, con disgreciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta el blog gabo pasta frola!!!....

segui asi..
me encantaria tener un blog y escribir tanto cmo vos..
ja.
pero mi computadora tarda cada vez que la prendo unos 45 minutos asi que..
nos vemos..

y si estas interesado en participar en una de nuestras obritas independientes tengo fecha para presentar una..
el 7 de agosto..
para mas informacion consultame en la escuela o mandame un mensaje..

y no seas tan pesimista con la onda del teatro pliss!!!

te kiero.
atentamente.
flo.